MI PENSAMIENTO NACIONAL
Ruego disculpas a todo aquel que entre en este humilde blog y se sienta ofendido, no es mi intención el molestar y mucho menos el ofender a nadie. Este blog es una herramienta para la difusión de mis ideas, pensamientos y razonamientos.
"SOLO CREO EN UNA PATRIA, SOLO EN UNA NACIÓN"
"SOLO CREO EN UNA PATRIA, SOLO EN UNA NACIÓN"
miércoles, 29 de junio de 2011
La Falange desde el MYL en defensa del Valle de los Caídos.
LA FALANGE (FE) se suma a cuantas iniciativas se tomen por parte del MYL (Memoria Y Lealtad) y como integrante de la misma participará en todas aquellas que tengan por finalidad defender la memoria y el honor que representan los restos de los miles de españoles que se encuentran enterrados en el VALLE DE LOS CAIDOS, y que pretenden ser utilizados por este despojo de político que se llama Rodriguez Zapatero, quién con la permisividad de la derechona cutre y acomplejada de este país, quiere convertir dicho lugar sagrado en un parque temático en defensa de aquella Segunda República que tanto dolor y sufrimiento trajo a España y ensalzar a aquellos asesinos, socialistas, comunistas y anarquistas, que se dedicaban al saqueo, al secuestro y al asesinato de, entre otros, nuestros camaradas falangistas.
Nos reservamos el derecho de realizar cuantas acciones estimemos oportunas y ahí podremos comprobar si esta policía, mercenaria y servil de Rubalcaba, tiene la misma permisividad hacia nosotros que ha tenido con los perroflautas que han ocupado calles, plazas y han insultado, agredido y vejado a los llamados representantes de la democracia.
La Falange
domingo, 26 de junio de 2011
LA REVOLUCIÓN COMIENZA POR UNO MISMO DESDE SU PROPIA CASA HASTA EL EXTERIOR
Estos solo son algunos de los montajes que e conseguido o me han pasado, ya que como expongo en mi anterior entrada, todo lo que sea referente a la "DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAIDOS" me seria muy grato el colocarlo y difundirlo, a mi personalmente me da igual desde donde proceda la imagen o el acto, siempre que sea desde nuestro sector patriota, debo y quiero pasar de las viejas rencillas entre las directivas de distintos partidos y es justo el decir que el valle es de todos por lo cual el valle debe ser defendido por todos. Hago un llamamiento a la reflexión en general sobre estos temas que son los únicos que nos separan.
Milito en NPe asociación que mira, vela y desea la UNIDAD NACIONAL, asociación la cual no tiene ningún problema en sentarse con cualquier persona o grupo siempre que sea para suma y no para restar.
Creo en el poder de la palabra, de los buenos gestos y de la “RAZÓN NACIONAL Y SU DEFENSA” pues la razón la tenemos pero nos falta lo esencial, la unidad o por lo menos un pacto de mínimos, siendo lo principal el dejar de lado las bravatas y discusiones de antaño, que tanto nos separan y que han separado a miles de militantes, miles de simpatizantes y a sido a los que nos a llevado a esta ruina, patriota y de sentimiento por una causa.
Justo es decir que los únicos que aguantan y los únicos que no se rinden son los cabezones como nosotros, los patriotas que siempre tenemos el nombre de ESPAÑA y su unidad en la boca, a un sin asistir a actos como nos gustaría, pero si siendo parte de ese altavoz, primero en nuestra casa, nuestra, calle, barrio, y ciudad, manteniendo o intentando mantener esa esperanza y cerrando las bocas de los que nos critican con gestos sin violencia, y cabezonería mucha cabezonería.
Multas a parte al que le han caído y seguimientos de grupos contrarios a nuestro sentir, sin un paso a taras y con la cabeza bien alta, la revolución comienza en uno mismo, no es menester el tirarse a la chepa cientos de klm, si uno no puede, tampoco debería dejarse de lado el inculcar y ser una influencia del sector patriota primero en su alrededor, uniéndose a las fuerzas políticas del área, sea la que sea.
La lucha y revolución empieza con la palabra desde el minuto después de levantarse, intentar comprender al que o piensa como uno mismo y saber explicarle de buenas maneras lo provechosos que es y lo bueno que seria el reconocer el movimiento patriota a si como su defensa en el futuro.
Hago de nuevo un llamamiento a la lucha activa, a la lucha ideológica y política, a la lucha y defensa de nuestros derechos y nuestra historia junto a las tradiciones de cada pueblo español, empezaron los separatistas prohibiendo el toro pero si se comen su carne, terminaran por prohibir las procesiones y las fiestas populares de cada pueblo o región.
La batalla a empezado, muchos antes ya me lo comentaron y ahora doy con el mensaje que me transmitieron, CONTRA LOS COBARDES ATAQUES DE LA IZQUIERDA SEPARATISTA, CONTRA LA TIRANIA POLÍTICA Y LA VIOLACIÓN A NUESTRA FE, HISTORIA Y TRADICIÓN JUNTO A SUS DERECHOS, TOLERANCIA “0”
PD: Recomiendo cuanta mayor difusión mejor, redes sociales incluidas, todos estamos en el mismo sitio y de la misma forma "JODIDOS POR EL SISTEMA"
TOTAL APOYO A MYL " UNO DE MYL"
Como no podía ser de otra forma, y despues de unos días de trabajo por fin, terminar de concretar y hablar con unos antiguos camaradas para de esta manera y forma, poder volver a mover la calle, despues de el merecido descanso que se merecen.
Al recibir una entrada y al alegrarme de ello, no podía dejar que la cadena de propaganda y agitación parase. Ruego máxima difusión y especial atención a los próximo comunicados. Por supuesto este blog tambien es de los que apoyan a MYL y apoyara a todos los que apoyen la defensa de España sea el partido, asociacion o persona que sea.
AE
Como dice esta imagen, la cual traslado a una barra lateral de mi Blog, lo cual invito a hacerlo a todos aquellos que tengan uno y crean que la UNIDAD DE ACCIÓN cuanto menos sea lo único que pueda evitar la felonía que quieren cometer en el Valle de los Caídos, como decía, este Blog es uno de tantos que intentan por todos los medios mantener viva la llama de la Lealtad.
Paso a transcribir un articulo que ha tenido a bien enviarme mi amiga Pituca, artículo de Consuelo Martínez Sicluna, aparecido en la página de la Fundación Nacional Francisco Franco (http://www.fnff.es/), en el que desmantela unas canallescas falsedades tan de moda en nuestros tristes días, cosa a la que se dedica la BBC, como siempre, tan del gusto de la
traidora derecha liberal.
Pocas insidias quedaban ya por inventar y pocas falacias nos quedaban por ver, pero confieso que incluso ésta me ha llegado a sorprender por la abyección que supone. Estas frases introductorias tratan de prevenir acerca de la penúltima, recalco lo de penúltima, de las atrocidades a escuchar y rebatir, que ha sido la de considerar que a propósito de la Ley de Adopción de 1941, el “régimen franquista”, se dedicaba a secuestrar niños de familias “rojas” para dárselos a familias de nacionales. Un medio como la BBC inglesa otorga alguna credibilidad a la atrocidad y a través de quien es el productor de un documental que pretende ser riguroso con la historia, David Boardman, se pone en contacto con la Fundación Nacional Francisco Franco a la que envía un cuestionario con una serie de preguntas para grabar una entrevista. La Fundación a la que me honro en pertenecer, me designa para responder, y como no hay que retroceder ni para coger impulso, me dispongo a ello.
Podremos comprender que entre el cuestionario inicial y el real no existe ninguna coincidencia, que de los 45 minutos de grabación que duró la entrevista que se me hizo, mucho me temo, quedarán reducidos, en aras del planteamiento y de la conclusión a la que el programa ya había decidido previamente llegar, a unos 5 minutos, alternados con supuestos testimonios de niños, ya mayorcitos, arrancados de familias rojas “estables”, que se diría hoy, para entregarlos a la canalla fascista representada por ese dictador aborrecible llamado Franco.
Transcribo a continuación el cuestionario inicialmente mandado:
“- Al fin de la guerra civil, como era la situación en España.
1. Qué ocurriría en España si el ejército de Franco hubiera perdido la guerra.
2. Por qué piensa Vd. que el General Franco aprobó la Ley de Adopciones de 1941. Esta Ley hizo posible que los certificados de nacimiento pudieran llevar los nombres de los padres adoptivos como si fuesen los padres biológicos. Por qué han sido tantas las críticas al General Franco en los últimos años por esta Ley de Adopciones.
3. Cree Vd. que los niños de presas republicanas fueron dados en adopción a los que apoyaron al General Franco al fin de la guerra civil y que estas prácticas continuaron como una costumbre durante los años después de la guerra.
4. Hace 36 años que el General Franco murió. Hace más de 70 años que se ha acabado la guerra civil, y por qué todavía hay tantos debates sobre la época del General Franco.”
De las preguntas enviadas se deduce ya cuál iba ser el tono a seguir a lo largo del programa: subjetividad o parcialidad son palabras que se quedan escasas y que, con ese corto y pega, de la televisión, reducirán mi intervención a lo estrictamente necesario para decir que se cuenta con una opinión diversa. Por ello, relato en primera persona la grabación, con el simple intento de defender, en aras de la verdad, la memoria de Franco. Como decía una vieja canción, malos tiempos para la lírica, pero tal vez buenos tiempos para un combate que no puede cesar, que es combate por España.
Para empezar, le señalo a la periodista inglesa que me hace la entrevista, ante la utilización de esas expresiones por su parte, que rechazo profundamente la denominación de “régimen de Franco” o de “régimen franquista”, porque no se trata de una situación política que emana de la voluntad de Francisco Franco, sino de un régimen que caracteriza a la España que va de 1939 a 1975, donde hay hombres y mujeres que sacaron nuestra patria adelante: singularizar en Franco tal régimen implica atribuirle toda la responsabilidad, como una actuación dictatorial, en lo bueno y en lo malo, y parece que ahora sólo en lo malo y supone sencillamente desconocer la Historia.
Por otra parte, la situación en España después de una guerra civil era de desolación, devastación, lo normal en una guerra fratricida, pero al tiempo con ganas de levantar a la nación. Y la República española no había sido precisamente Camelot, porque desde febrero del 36 no existía de hecho República, sino un Frente Popular que se había autoproclamado vencedor en unas elecciones cuyos resultados no fueron escrutados en su totalidad. Contemplo que esto no le interesa en absoluto y le recalco que no se pueden sacar los hechos del contexto histórico en el que se producen y la guerra civil es consecuencia de la deriva de la II República.
Vayamos al tema me dice. ¿Por qué se promulga la Ley de Adopción de 1941? Respondo que en cuanto a las adopciones, hay que entender que el régimen de ese período de tiempo se articula sobre dos bases, que son la legalidad y la acción social, y sólo así puede entenderse la Ley de Adopción de 1941, que trata de solventar, después de una guerra civil, el problema de la orfandad y de la protección de los menores abandonados, recalco, en las Casas de Beneficencia. Hay que analizar con detenimiento la Ley para ver que estamos ante una figura jurídica que trata de cubrir una situación complicada y difícil: después de la guerra, los huérfanos, en vez de quedar recluidos en centros asistenciales, práctica habitual hasta ese momento, debían gozar de una integración en un entorno familiar, como se señala en la Exposición de Motivos de la Ley. Por lo tanto, no es un secuestro de menores sacados de un ambiente familiar, lo que sería reprobable, sino que se trata de la existencia de huérfanos como consecuencia de una guerra civil, a los que se trata de dotar de protección jurídica y social. La Ley además acuerda la intervención, en el proceso de adopción, de la Administración de la Casa de Beneficencia y que el proceso se inste ante el Juez de instrucción competente y con intervención del Ministerio Fiscal. Es decir, la máxima garantía jurídica para el adoptando, que además si era mayor de 14 años podía ser oído en el expediente. El Juez, en todo caso vigilaría por el cumplimiento de los requisitos de conducta exigidos a los adoptantes, de forma que el proceso de adopción podía ser revocado. Desde el punto de vista del Derecho, ni una pega, ni una objeción.
Dejando al margen las consideraciones jurídicas, que pueden cansar a los televidentes, a nadie se le escapa la importancia de la intervención del juez: no es una situación fáctica, donde se arrebatan niños y se dan a otras familias, es un proceso legal en interés del menor, que es el interés que se sigue protegiendo en cualquier proceso similar en la actualidad. Legalidad y acción social, que son las pautas del régimen que va de los años 40 a los 70. ¿Qué por qué se le daban los apellidos de la familia del adoptante? Porque esto es lo habitual en cualquier proceso de adopción, no en otras figuras jurídicas similares, proceso en el cual no se conserva el apellido de la familia o madre biológica y en esos momentos estamos hablando pura y llanamente de orfandad como consecuencia de una guerra civil devastadora.
Más preguntas de la periodista: ¿pero el juez que decidía era franquista? No más que el obrero o el médico, que vivían en esa época, o que el padre del actual Fiscal General del Estado, Conde-Pumpido, éste un poco más porque era magistrado del Tribunal de Orden Público o el padre de la anterior Vicepresidenta del Gobierno, que fue condecorado por el régimen. Se trataba de hombres y mujeres que trabajaban por sacar España adelante y vivir mirando al futuro, lo cual no me parece mal, porque ahora no hay trabajo y tampoco hay futuro al que mirar. Por otro lado me permito sugerirle otra investigación: el destino y la suerte que siguieron los niños enviados por el Gobierno de la República a la URSS en la guerra civil. Silencio.
¿Cómo se podría definir el régimen de Franco: fascista, militar, totalitario? Si se refiere a la situación de España en esos años, no al régimen de Franco, sino de todos los españoles, entonces ni era fascista, porque hubiera caído con la caída de los “fascismos”, en el sentido amplio del término, o hubiera sido depuesto tras la conferencia de Yalta, mientras que España mantuvo relaciones con los más importantes mandatarios de la época: aquí vino un Presidente de los EEUU, se entró en la ONU, etc. No era un régimen militar, porque la intervención de los militares en los Consejos de Ministros fue exigua en relación a la importancia del elemento civil. Totalitario, tampoco. Entonces autoritario, me insinúa. Me acuerdo de Luis Suárez y, en homenaje a él, digo autoritario, en cuanto a que había y se ejercía una autoridad amparada por el Derecho.
Pero tuvo la ayuda de los fascismos en la guerra civil. Sí, como la tuvo la España roja, no republicana, porque éste de “rojo” era el término acuñado por el otro bando y porque además la República había muerto a instancias del Frente Popular que se había alzado con el poder. El bando rojo tuvo la ayuda importante de la URSS y de las Brigadas Internacionales. Por cierto, hay una pregunta que venía en el cuestionario previo y que todavía no me ha hecho y tengo muchas ganas de contestarle y sin más me hago yo misma la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Franco pierde la guerra y la gana el otro bando? Que España hubiera sido una país satélite de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y dado el entreguismo de Roosevelt a Stalin en Yalta, que Churchill advirtió claramente, Europa hubiera estado cogida en una pinza, desde el Norte hasta el Sur.
Siguiente asalto: pero España participó en la Segunda Guerra Mundial al lado de Hitler. Sí, con una división de voluntarios que España no podía negar a quien entonces era el vencedor de Europa y al que Franco tuvo la habilidad de llevar a su propio terreno: no se podía negar una cierta ayuda a quien antes había ayudado, pero además un “No” tajante podía haber implicado el avance de las tropas alemanas desde Francia hasta Gibraltar.
Como estas cuestiones nos apartan de lo que verdaderamente les interesa, volvemos al secuestro y a la reeducación de menores, y a las presas rojas que tenían a sus hijos con ellas en los centros penitenciarios. Reeducación es lo normal cuando se gana una guerra, porque creo que la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial no ha dejado de reeducar hasta hoy – la historia la escriben los vencedores- y me parece que el sistema actual también educa, incluso con la oposición de los padres. En cuanto a si las presas tenían a sus hijos con ellas en los centros penitenciarios, también se contempla ahora en la Ley de Vigilancia Penitenciaria y eso como una medida en beneficio del penado y de su familia.
Y se educaba en los principios del régimen. Pues sí, porque el régimen era nacional y se educaba en los principios de la nación. Me faltó decir, y qué más.
Pero habría que juzgar los delitos del régimen, me dice, porque la Ley de Amnistía, y el sistema actual, y la transición que se hizo mal porque no se juzgó a los franquistas, bla, bla, bla. Contesto: VD. quizá no sepa que el sistema actual pretendía ser legítimo, en su inicio, obteniendo su legitimidad de las Cortes diseñadas en la situación política anterior –aunque conculcada a través de la vulneración de la Ley de Reforma Política- y que lógicamente todo el sistema, desde el Jefe del Estado, hasta la transición proviene de ahí: que todos, incluso los que habían participado en el “Contubernio de Múnich” decidieron cuál había de ser el camino de la transición y pensaron que el mejor camino consistía en la utilización del órgano de representación de las Cortes. Pero, me dice, Garzón cree... Respuesta: Garzón en la actualidad está separado de la judicatura, con un proceso abierto, y no me sirve como modelo.
Estas preguntas repetidas varias veces. Porque en suma se trata de juzgar a los “franquistas” por el hecho de serlo. Y nuevamente, los niños robados., etc. Por tres veces la corto para decirle: yo estoy hablando de leyes y de instituciones jurídicas, no de ficciones, y no voy a decir otra cosa diferente de la que sostengo, que el régimen actuaba desde la legalidad y no desde situaciones delictivas, como pudiera ser un secuestro, que no se daban, ni me va convencer de otro punto de vista, porque si no va a resultar que me está tratando de “reeducar”. Y ¿en los años 60, 70? ¿Presos republicanos en esos años? Y polémica sobre la cuestión, ninguna. Las invenciones son de ahora.
Me señala que hay numerosos testimonios de arrebatados de su familia y entregados a otras y que los intercalarán en la grabación. Perfecto, pero no tengo por qué dar credibilidad si no se me aportan datos y documentos en los que la autoridad intervenía en el sentido que se pretende afirmar. Yo sólo me limito a señalar que el régimen no actuaba desde situaciones de hecho, sino desde la legalidad y ésta dirigida a una acción social que no había existido en la historia de España hasta entonces.
Algunos dicen que el Partido Popular viene del franquismo, me señala. Yo no debería responder por el Partido Popular, puesto que no pertenezco a ningún partido, pero le diré que el Partido Popular no existía en el régimen anterior al 75.
¿Está de acuerdo en que salga a la luz la verdad? Totalmente de acuerdo. Pero la verdad no es patrimonio de unos, ni se puede reescribir lo que ya está escrito.
Hasta aquí la entrevista, contada en resumen, y ruego disculpen el uso de la primera persona. Hasta aquí la necesidad de una defensa que no es sólo la de Franco, sino la de una España que no ha muerto y que no nos limitamos a mirar con nostalgia, sino con orgullo y con una mirada legítima al horizonte. Sólo una frase final: mientras sea posible, e incluso más allá, hasta donde lleguemos y hasta donde podamos, hay que hacer de nuestra vida un lema de acción permanente, el dictum romano: “Nunquam Tacebo”, “Jamás Callaré”, porque ante la insidia, ante el odio y la mentira, el silencio es un acto más de felonía y de sumisión.
http://laballenaalegre.blogspot.com/
Al recibir una entrada y al alegrarme de ello, no podía dejar que la cadena de propaganda y agitación parase. Ruego máxima difusión y especial atención a los próximo comunicados. Por supuesto este blog tambien es de los que apoyan a MYL y apoyara a todos los que apoyen la defensa de España sea el partido, asociacion o persona que sea.
AE
Como dice esta imagen, la cual traslado a una barra lateral de mi Blog, lo cual invito a hacerlo a todos aquellos que tengan uno y crean que la UNIDAD DE ACCIÓN cuanto menos sea lo único que pueda evitar la felonía que quieren cometer en el Valle de los Caídos, como decía, este Blog es uno de tantos que intentan por todos los medios mantener viva la llama de la Lealtad.
Paso a transcribir un articulo que ha tenido a bien enviarme mi amiga Pituca, artículo de Consuelo Martínez Sicluna, aparecido en la página de la Fundación Nacional Francisco Franco (http://www.fnff.es/), en el que desmantela unas canallescas falsedades tan de moda en nuestros tristes días, cosa a la que se dedica la BBC, como siempre, tan del gusto de la
traidora derecha liberal.
Pocas insidias quedaban ya por inventar y pocas falacias nos quedaban por ver, pero confieso que incluso ésta me ha llegado a sorprender por la abyección que supone. Estas frases introductorias tratan de prevenir acerca de la penúltima, recalco lo de penúltima, de las atrocidades a escuchar y rebatir, que ha sido la de considerar que a propósito de la Ley de Adopción de 1941, el “régimen franquista”, se dedicaba a secuestrar niños de familias “rojas” para dárselos a familias de nacionales. Un medio como la BBC inglesa otorga alguna credibilidad a la atrocidad y a través de quien es el productor de un documental que pretende ser riguroso con la historia, David Boardman, se pone en contacto con la Fundación Nacional Francisco Franco a la que envía un cuestionario con una serie de preguntas para grabar una entrevista. La Fundación a la que me honro en pertenecer, me designa para responder, y como no hay que retroceder ni para coger impulso, me dispongo a ello.
Podremos comprender que entre el cuestionario inicial y el real no existe ninguna coincidencia, que de los 45 minutos de grabación que duró la entrevista que se me hizo, mucho me temo, quedarán reducidos, en aras del planteamiento y de la conclusión a la que el programa ya había decidido previamente llegar, a unos 5 minutos, alternados con supuestos testimonios de niños, ya mayorcitos, arrancados de familias rojas “estables”, que se diría hoy, para entregarlos a la canalla fascista representada por ese dictador aborrecible llamado Franco.
Transcribo a continuación el cuestionario inicialmente mandado:
“- Al fin de la guerra civil, como era la situación en España.
1. Qué ocurriría en España si el ejército de Franco hubiera perdido la guerra.
2. Por qué piensa Vd. que el General Franco aprobó la Ley de Adopciones de 1941. Esta Ley hizo posible que los certificados de nacimiento pudieran llevar los nombres de los padres adoptivos como si fuesen los padres biológicos. Por qué han sido tantas las críticas al General Franco en los últimos años por esta Ley de Adopciones.
3. Cree Vd. que los niños de presas republicanas fueron dados en adopción a los que apoyaron al General Franco al fin de la guerra civil y que estas prácticas continuaron como una costumbre durante los años después de la guerra.
4. Hace 36 años que el General Franco murió. Hace más de 70 años que se ha acabado la guerra civil, y por qué todavía hay tantos debates sobre la época del General Franco.”
De las preguntas enviadas se deduce ya cuál iba ser el tono a seguir a lo largo del programa: subjetividad o parcialidad son palabras que se quedan escasas y que, con ese corto y pega, de la televisión, reducirán mi intervención a lo estrictamente necesario para decir que se cuenta con una opinión diversa. Por ello, relato en primera persona la grabación, con el simple intento de defender, en aras de la verdad, la memoria de Franco. Como decía una vieja canción, malos tiempos para la lírica, pero tal vez buenos tiempos para un combate que no puede cesar, que es combate por España.
Para empezar, le señalo a la periodista inglesa que me hace la entrevista, ante la utilización de esas expresiones por su parte, que rechazo profundamente la denominación de “régimen de Franco” o de “régimen franquista”, porque no se trata de una situación política que emana de la voluntad de Francisco Franco, sino de un régimen que caracteriza a la España que va de 1939 a 1975, donde hay hombres y mujeres que sacaron nuestra patria adelante: singularizar en Franco tal régimen implica atribuirle toda la responsabilidad, como una actuación dictatorial, en lo bueno y en lo malo, y parece que ahora sólo en lo malo y supone sencillamente desconocer la Historia.
Por otra parte, la situación en España después de una guerra civil era de desolación, devastación, lo normal en una guerra fratricida, pero al tiempo con ganas de levantar a la nación. Y la República española no había sido precisamente Camelot, porque desde febrero del 36 no existía de hecho República, sino un Frente Popular que se había autoproclamado vencedor en unas elecciones cuyos resultados no fueron escrutados en su totalidad. Contemplo que esto no le interesa en absoluto y le recalco que no se pueden sacar los hechos del contexto histórico en el que se producen y la guerra civil es consecuencia de la deriva de la II República.
Vayamos al tema me dice. ¿Por qué se promulga la Ley de Adopción de 1941? Respondo que en cuanto a las adopciones, hay que entender que el régimen de ese período de tiempo se articula sobre dos bases, que son la legalidad y la acción social, y sólo así puede entenderse la Ley de Adopción de 1941, que trata de solventar, después de una guerra civil, el problema de la orfandad y de la protección de los menores abandonados, recalco, en las Casas de Beneficencia. Hay que analizar con detenimiento la Ley para ver que estamos ante una figura jurídica que trata de cubrir una situación complicada y difícil: después de la guerra, los huérfanos, en vez de quedar recluidos en centros asistenciales, práctica habitual hasta ese momento, debían gozar de una integración en un entorno familiar, como se señala en la Exposición de Motivos de la Ley. Por lo tanto, no es un secuestro de menores sacados de un ambiente familiar, lo que sería reprobable, sino que se trata de la existencia de huérfanos como consecuencia de una guerra civil, a los que se trata de dotar de protección jurídica y social. La Ley además acuerda la intervención, en el proceso de adopción, de la Administración de la Casa de Beneficencia y que el proceso se inste ante el Juez de instrucción competente y con intervención del Ministerio Fiscal. Es decir, la máxima garantía jurídica para el adoptando, que además si era mayor de 14 años podía ser oído en el expediente. El Juez, en todo caso vigilaría por el cumplimiento de los requisitos de conducta exigidos a los adoptantes, de forma que el proceso de adopción podía ser revocado. Desde el punto de vista del Derecho, ni una pega, ni una objeción.
Dejando al margen las consideraciones jurídicas, que pueden cansar a los televidentes, a nadie se le escapa la importancia de la intervención del juez: no es una situación fáctica, donde se arrebatan niños y se dan a otras familias, es un proceso legal en interés del menor, que es el interés que se sigue protegiendo en cualquier proceso similar en la actualidad. Legalidad y acción social, que son las pautas del régimen que va de los años 40 a los 70. ¿Qué por qué se le daban los apellidos de la familia del adoptante? Porque esto es lo habitual en cualquier proceso de adopción, no en otras figuras jurídicas similares, proceso en el cual no se conserva el apellido de la familia o madre biológica y en esos momentos estamos hablando pura y llanamente de orfandad como consecuencia de una guerra civil devastadora.
Más preguntas de la periodista: ¿pero el juez que decidía era franquista? No más que el obrero o el médico, que vivían en esa época, o que el padre del actual Fiscal General del Estado, Conde-Pumpido, éste un poco más porque era magistrado del Tribunal de Orden Público o el padre de la anterior Vicepresidenta del Gobierno, que fue condecorado por el régimen. Se trataba de hombres y mujeres que trabajaban por sacar España adelante y vivir mirando al futuro, lo cual no me parece mal, porque ahora no hay trabajo y tampoco hay futuro al que mirar. Por otro lado me permito sugerirle otra investigación: el destino y la suerte que siguieron los niños enviados por el Gobierno de la República a la URSS en la guerra civil. Silencio.
¿Cómo se podría definir el régimen de Franco: fascista, militar, totalitario? Si se refiere a la situación de España en esos años, no al régimen de Franco, sino de todos los españoles, entonces ni era fascista, porque hubiera caído con la caída de los “fascismos”, en el sentido amplio del término, o hubiera sido depuesto tras la conferencia de Yalta, mientras que España mantuvo relaciones con los más importantes mandatarios de la época: aquí vino un Presidente de los EEUU, se entró en la ONU, etc. No era un régimen militar, porque la intervención de los militares en los Consejos de Ministros fue exigua en relación a la importancia del elemento civil. Totalitario, tampoco. Entonces autoritario, me insinúa. Me acuerdo de Luis Suárez y, en homenaje a él, digo autoritario, en cuanto a que había y se ejercía una autoridad amparada por el Derecho.
Pero tuvo la ayuda de los fascismos en la guerra civil. Sí, como la tuvo la España roja, no republicana, porque éste de “rojo” era el término acuñado por el otro bando y porque además la República había muerto a instancias del Frente Popular que se había alzado con el poder. El bando rojo tuvo la ayuda importante de la URSS y de las Brigadas Internacionales. Por cierto, hay una pregunta que venía en el cuestionario previo y que todavía no me ha hecho y tengo muchas ganas de contestarle y sin más me hago yo misma la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Franco pierde la guerra y la gana el otro bando? Que España hubiera sido una país satélite de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y dado el entreguismo de Roosevelt a Stalin en Yalta, que Churchill advirtió claramente, Europa hubiera estado cogida en una pinza, desde el Norte hasta el Sur.
Siguiente asalto: pero España participó en la Segunda Guerra Mundial al lado de Hitler. Sí, con una división de voluntarios que España no podía negar a quien entonces era el vencedor de Europa y al que Franco tuvo la habilidad de llevar a su propio terreno: no se podía negar una cierta ayuda a quien antes había ayudado, pero además un “No” tajante podía haber implicado el avance de las tropas alemanas desde Francia hasta Gibraltar.
Como estas cuestiones nos apartan de lo que verdaderamente les interesa, volvemos al secuestro y a la reeducación de menores, y a las presas rojas que tenían a sus hijos con ellas en los centros penitenciarios. Reeducación es lo normal cuando se gana una guerra, porque creo que la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial no ha dejado de reeducar hasta hoy – la historia la escriben los vencedores- y me parece que el sistema actual también educa, incluso con la oposición de los padres. En cuanto a si las presas tenían a sus hijos con ellas en los centros penitenciarios, también se contempla ahora en la Ley de Vigilancia Penitenciaria y eso como una medida en beneficio del penado y de su familia.
Y se educaba en los principios del régimen. Pues sí, porque el régimen era nacional y se educaba en los principios de la nación. Me faltó decir, y qué más.
Pero habría que juzgar los delitos del régimen, me dice, porque la Ley de Amnistía, y el sistema actual, y la transición que se hizo mal porque no se juzgó a los franquistas, bla, bla, bla. Contesto: VD. quizá no sepa que el sistema actual pretendía ser legítimo, en su inicio, obteniendo su legitimidad de las Cortes diseñadas en la situación política anterior –aunque conculcada a través de la vulneración de la Ley de Reforma Política- y que lógicamente todo el sistema, desde el Jefe del Estado, hasta la transición proviene de ahí: que todos, incluso los que habían participado en el “Contubernio de Múnich” decidieron cuál había de ser el camino de la transición y pensaron que el mejor camino consistía en la utilización del órgano de representación de las Cortes. Pero, me dice, Garzón cree... Respuesta: Garzón en la actualidad está separado de la judicatura, con un proceso abierto, y no me sirve como modelo.
Estas preguntas repetidas varias veces. Porque en suma se trata de juzgar a los “franquistas” por el hecho de serlo. Y nuevamente, los niños robados., etc. Por tres veces la corto para decirle: yo estoy hablando de leyes y de instituciones jurídicas, no de ficciones, y no voy a decir otra cosa diferente de la que sostengo, que el régimen actuaba desde la legalidad y no desde situaciones delictivas, como pudiera ser un secuestro, que no se daban, ni me va convencer de otro punto de vista, porque si no va a resultar que me está tratando de “reeducar”. Y ¿en los años 60, 70? ¿Presos republicanos en esos años? Y polémica sobre la cuestión, ninguna. Las invenciones son de ahora.
Me señala que hay numerosos testimonios de arrebatados de su familia y entregados a otras y que los intercalarán en la grabación. Perfecto, pero no tengo por qué dar credibilidad si no se me aportan datos y documentos en los que la autoridad intervenía en el sentido que se pretende afirmar. Yo sólo me limito a señalar que el régimen no actuaba desde situaciones de hecho, sino desde la legalidad y ésta dirigida a una acción social que no había existido en la historia de España hasta entonces.
Algunos dicen que el Partido Popular viene del franquismo, me señala. Yo no debería responder por el Partido Popular, puesto que no pertenezco a ningún partido, pero le diré que el Partido Popular no existía en el régimen anterior al 75.
¿Está de acuerdo en que salga a la luz la verdad? Totalmente de acuerdo. Pero la verdad no es patrimonio de unos, ni se puede reescribir lo que ya está escrito.
Hasta aquí la entrevista, contada en resumen, y ruego disculpen el uso de la primera persona. Hasta aquí la necesidad de una defensa que no es sólo la de Franco, sino la de una España que no ha muerto y que no nos limitamos a mirar con nostalgia, sino con orgullo y con una mirada legítima al horizonte. Sólo una frase final: mientras sea posible, e incluso más allá, hasta donde lleguemos y hasta donde podamos, hay que hacer de nuestra vida un lema de acción permanente, el dictum romano: “Nunquam Tacebo”, “Jamás Callaré”, porque ante la insidia, ante el odio y la mentira, el silencio es un acto más de felonía y de sumisión.
http://laballenaalegre.blogspot.com/
sábado, 11 de junio de 2011
SIEMPRE OCURRE LO MISMO
No escarmentamos, no somos capaces de mantener nada, ni de apuntar al objetivo, ni mucho menos de atacarlo como se debería.
Después de las elecciones a ocurrido lo que tantos, nos pensábamos, lo que tantos decimos y lo que tantos no hacemos (NADA)
Bien los partidos patriotas, se han presentado a elecciones unos con más éxito que otros lamentablemente para el entorno patriota, los ciudadanos de nuevo caen en la trampa, los votos de los principales partidos PP, PSOE, IU, CIU, se han repartido pero las estadísticas, ya predecían lo que ocurriría, no hay que ser muy listos.
De que sirve el voto y la molestia, si después sale un partido y el que a salido ganador resulta que pierde pues la oposición pacta con los otros candidatos, total la suma de concejales y el partido ganador pierde la alcaldía, sea el PP o el PSOE, como a ocurrido en muchos municipios. Y eso que son elecciones democráticas “jajajajajajjaa”
Pero eso ya muchos lo predecíamos, como cuando olemos en el mediterráneo la humedad que proviene del mar, notamos que el sol pica y es más brillante de lo normal y se avecinan las negras nubes, “TORMENTA SEGURA”
Tormenta como la que padecemos, tormenta como la que aguantamos y tormenta como la que nos viene encima, gracias al voto del sector anestesiado, poco visible en cuanto a quejas ciudadanas excepto en la carnicería, pescadería o barra del bar, cuando no en las reuniones de amigos sacando pecho en el bar con alguna copita de más.
De nuevo en estas elecciones pasadas el sector patriota a cometido el error de siempre las papeletas, si ya cuesta recaudar adeptos y simpatizantes, mas cuesta que voten delante de todos, a un a sabiendas de que no te ven pues supuestamente hay una cabina, a eso sumando le las pocas ganas de los responsables de mesa al notificar que existan todos los partidos que se presentan, incluyendo las artimañas de mas de uno o mas de un concejal de cierto sector político que tapa, quita, mueve o esconde el taco de papeletas como ocurre casi siempre, las posiciones de los partidos mayoritarios son las primeras que se ven, ¿a cuantos de nuestros familiares o vecinos les hemos preguntado y han dicho que no han visto la papeleta? Muchos o casi todos.
Vamos que parte de la culpa la tenemos nosotros, hay que ser siempre AUTOCRITICO, pues es de ser una persona, limpia al saber ver y saber reconocer desde donde comienza el problema, como darle solución y mirar por el bien en común de todos los patriotas siempre sin personalismos.
Tenemos por delante mucho tiempo para curar las heridas, depurar y profundizar en las ideas y volver a reiniciar las campañas, otra vez, una vez más, con problemas y sin problemas, la propaganda en la calle y en los medios de los cuales disponemos no debe de decaer.
Han pasado elecciones, hay que descansar, pero es que pronto están las vacaciones de verano, pronto están las fiestas de los pueblos, pronto vuelve el 12 de octubre, y después navidad, pero como siempre seguiremos igual, unos moviéndose en la calle, otros en Internet y otros en la barra del bar.
PD: El activista es aquel que día a día mantiene una conducta, un trabajo, sea el que sea el método utilizado, cada patriota debe difundir sus ideas y pensamientos en común con sus allegados, despertando de está forma quizá a más de uno que todavía piensa que tanto el PP como el PSOE, nos van a sacar del agujero infecto y putrefacto en el que nos han metido.
martes, 7 de junio de 2011
ESPAÑA, FUERA DE EUROPA "YA"
Ver para creer, cada día, rezo a dios, para que nos saque de la Comunidad Europea, ojala y pronto vuelva la peseta, la rubia, pues con ella éramos mas felices, con ella llegabas a final de mes y con ella te despertabas y sabias que otra dura jornada te esperaba y cuanto sacarías por tu esfuerzo.
Europa solo nos da por el saco, nos da por el saco ahora, hace unos años cuando interesábamos no, cuando interesábamos todo era amor y fraternidad, cuando había un problema, como en cualquier familia, enseguida había ayuda y España a sido siempre de las primeras en acudir a ese llamamiento de auxilio.
Claro, pasa como en todas o casi todas las familias, cuando hay que apretarse el cinturón, o cuando se discute por que no te has quedado con el familiar y otro ha estado ya su tiempo y pasado con creces, tocando tu turno, vienes las zancadillas.
A nadie le debería extrañar y si, pensárselo bien, donde nos hemos colocado o nos han colocado. De ser un país autosuficiente, respetado, querido y admirado, a ser un país, degradado, caótico, sin defensa y sin personas responsables que sepan llevarlo por el camino, recto y menos dificultoso.
Ahora han sido los pepinos, pero antes fueron otras cosas, y son más de lo mismo, GRIPE A, VACAS LOCAS, LENGUA AZUL, cuando no nos vuelcan, los camiones los franceses, boicot al producto español, ataques a nuestros intereses, Gibraltar, acuerdo de pesca, agrario, vacuno y porcino, ataque a las entidades financieras en nuestro país y que los españoles debemos trabajar más y cobrar menos, jejeejeje como en Alemania.
No dejo de pensar en si, quizá fue el plantón, que hizo ZP al paso de la bandera americana, o las descalificaciones propias a varios miembros de la Comunidad Europea y las continuas paradas en seco del gobierno español, con el líder a la cabeza o quizás es que le decían a este gobierno, como, donde y por que había que hacer las cosas y el se empeñaba en no seguir unas ciertas directrices o consejos.
El caso es que para Europa, somos los piojosos de la clase, los vecinos indeseables y por lo tanto lo único que hacen es darnos y darnos, y nosotros aguantarnos y aguantarnos.
Queremos recuperarnos, mas vale que empecemos a pensar en como salir de la Comunidad Europea, como volver a reedireccionar posturas con países aliados, pero cada cual en su casa y por supuesto dios en la de todos.
NI CRISIS DEL PEPINO, NI CRISIS MUNDIAL, ESPAÑA FUERA DE EUROPA “YA”
lunes, 6 de junio de 2011
"NO AL CIERRE DEL VALLE DE LOS CAÍDOS"
Vídeo del camarada de Cruzada Hispánica, Lobo Ibero. El cual desde siempre a defendido desde su trinchera y posición, la defensa del altar de la patria, la defensa de los valores históricos, culturales y tradicionales de esta nuestra querida y magullada España.
Una vez más el gobierno traidor, amparado por sus hienas y animales carroñeros, intenta destruir, lo que para muchos es parte especial de la historia de nuestro país, el lugar santo donde descansan los ganadores tanto de un bando como de otro, pues en la batalla solo perdieron la vida, ganando el derecho a ser recordados como héroes por una causa, una España mejor, ganadores de ambos lados que hoy descansan juntos tras luchar entre ellos. El vídeo es impactante y lleno de imagenes que más de uno recordara.
Gracias Camarada por el vídeo y gracias por ser parte de ese pequeño pero gran ejercito "RESISTENTE Y DURO COMO EL ACERO DE UNA ESPADA Y POR QUE NO DE TOLEDO, PUES MEJOR ACERO QUE ESE NO HAY EN EL MUNDO ENTERO"
Una vez más el gobierno traidor, amparado por sus hienas y animales carroñeros, intenta destruir, lo que para muchos es parte especial de la historia de nuestro país, el lugar santo donde descansan los ganadores tanto de un bando como de otro, pues en la batalla solo perdieron la vida, ganando el derecho a ser recordados como héroes por una causa, una España mejor, ganadores de ambos lados que hoy descansan juntos tras luchar entre ellos. El vídeo es impactante y lleno de imagenes que más de uno recordara.
Gracias Camarada por el vídeo y gracias por ser parte de ese pequeño pero gran ejercito "RESISTENTE Y DURO COMO EL ACERO DE UNA ESPADA Y POR QUE NO DE TOLEDO, PUES MEJOR ACERO QUE ESE NO HAY EN EL MUNDO ENTERO"
sábado, 4 de junio de 2011
COMENZAMOS POR EL VALLE
Ante las ultimas noticias, ante la continua agresión contra uno de los monumentos mas importantes de España, por lo que representa, por lo que es y por que se lo merecen todos los que allí se encuentran.
Por que tanto hay restos de soldados y de luchadores por esta nuestra patria, tanto de un bando como del otro, los cuales dieron su vida por algo más que sus ideas…… Por el bien de España.
Queremos como siempre se ha echo, demostrar nuestra repulsa a este circo que intentan montar los que todo lo han perdido, este circo que solo intenta volver a reabrir las heridas ya selladas por el tiempo y la paciencia de muchos y el respeto demostrados por la mayoría tanto, los que se consideran de un bando como de otro.
nosotros no pensamos en el revanchismo ni en volver a vivir lo mismo que vivieron aquellos hombres y mujeres que si lo hicieron y todavía hoy por hoy son la viva voz, de todo lo sucedido, son ellos los que sin manipulaciones dicen la verdad, y uno mismo saca sus conclusiones.
Por eso y por que ante los continuos ataques perpetrados por los que nos MAL GOBIERNAN, los continuos azotes de los SEPARATISTAS y INDEPENDENTISTAS, nosotros NPe Castellón junto a Activistas Patriotas Nacionales, pondremos en marcha una campaña de protesta, siempre con educación y respeto, siempre por y para ser uno más, en lo que seguro va a ser una protesta nacional.
¡¡¡POR QUÉ, NO NOS DEJAIS, DESCANSAR EN PAZ!!!
¡¡¡AQUÍ NO HAY ENEMIGOS, DIMOS NUESTRA VIDA, POR UNA CAUSA, DIMOS NUESTRA SANGRE, POR DIOS Y UNA ESPAÑA MEJOR!!!
Con esas frases, se ha realizado un montaje, el cual ya nos han felicitado pues es “ESPECTACULAR” después de hablar con el responsable de esta humilde pagina, decidimos los ACTIVISTAS PATRIOTAS NACIONALES y NPE Castellón, el diseñar una octavilla, a la cual por ahora solo se nombran varias asociaciones y grupos de trabajo, incluido Cruzada Hispánica, espero que sea de vuestro agrado, y ya comienza a circular por las redes sociales la imagen, no se descarta el incluir a partidos políticos. Por ahora y hasta que no nos pongamos en contacto con ellos, sirva esta como una avanzadilla. Espero que os guste.
(A ver si por lo menos en esto, nos dejamos de peleas tontas y estupideces, mirando por le bien en común, para poder desde cada rincón de España, comenzar a defender como se merece la memoria de nuestros caídos)
¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA!!!
NPe Castellón
http://activistaspatriotasnacionales.wordpress.com/
viernes, 3 de junio de 2011
EL FUTURO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS YA ESTA ESCRITO EN EL BOE
Desde este humilde sitio, me adhiero a la defensa del "VALLE DE LOS CAÍDOS" como ya e comentado en otras tantas ocasiones, desde mi posición, intentare difundir el mensaje como hasta ahora. Un placer y un honor el estar junto a todos vosotros.
Por la historia tradición y costumbres españolas, luchare contra la DESMEMORIA y a favor de todos aquellos que dieron su vida en la guerra civil, sea del bando que sea, es de ley, el respetarlos y defenderlos para que su gesta tanto de un lado como del otro, nunca caiga en el olvido. A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR. ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
El futuro del Valle de los Caídos ya está escrito en el BOE. En cinco meses podemos quedarnos sin Valle de los Caídos para siempre.
Este es el futuro del Valle de los Caídos y ya viene reflejado en el BOE. Esto es lo que pretenden hacer esta panda de revanchistas históricos.
El Consejo de Ministros, en su reunión de 27 de mayo de 2011, y a propuesta del Ministro de la Presidencia, ha adoptado el Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se crea la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos.
Para general conocimiento y en cumplimiento de lo previsto en dicho Acuerdo, se dispone su publicación como anexo a la presente orden.
Madrid, 27 de mayo de 2011.–El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui Atondo.
ANEXO
Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se crea la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos
La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, sienta las bases para que los poderes públicos lleven a cabo diferentes políticas dirigidas al conocimiento de nuestra historia y al fomento de la memoria democrática en diferentes ámbitos. Uno de estos ámbitos objeto de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, es el Valle de los Caídos.
El lugar monumental del Valle de los Caídos es testimonio de una época de la historia de España. Mediante Decreto de 1 de abril de 1940 se dispuso la construcción de una Basílica y un Monasterio en la finca de Cuelgamuros, en el municipio de San Lorenzo de El Escorial. La construcción de este monumento como «lugar de reposo y meditación» obedece al propósito, como establece literalmente el Decreto, «de perpetuar la memoria de los que cayeron en nuestra gloriosa Cruzada».
Su inauguración el 1 de abril de 1959 se hizo coincidir con el vigésimo aniversario de la conclusión de la Guerra Civil. Junto a personal contratado fue construido por varios miles de represaliados políticos bajo las normas del Patronato Central de Redención de Penas por el Trabajo.
En el Valle de los Caídos yacen los restos registrados de 33.833 personas, víctimas de uno y otro lado de la contienda, que desde 1959 hasta 1983 fueron llevados en 491 traslados desde fosas y cementerios de todas las provincias de España salvo Ourense, A Coruña, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, para ser depositadas en columbarios individuales y colectivos, sitos en las ocho cavidades adyacentes al crucero y a las capillas de la Basílica de la Santa Cruz.
Los principales traslados se produjeron en 1959 (11.329), en 1961 (6.607) y en 1968 (2.919), siendo los últimos en 1983. De los restos inhumados, 21.423 son de víctimas identificadas y 12.410 de personas desconocidas, de acuerdo con la documentación que consta en Patrimonio Nacional.
Los traslados fueron dirigidos por el Ministerio de la Gobernación y por los Gobernadores Civiles en cada provincia. Mediante Circulares de 31 de octubre de 1958 y 26 de febrero de 1959 se concretó el modo de proceder. Para la exhumación y traslado de restos individuales identificados, contenidos en cementerios parroquiales, municipales o especiales, había de mediar el consentimiento expreso de los familiares.
En el caso de enterramientos colectivos con restos total o parcialmente identificados era necesaria la conformidad familiar respecto de todos cuantos hubieran sido identificados. En caso de falta de unanimidad de los familiares no debía procederse a la exhumación. En los enterramientos con restos no identificados se ordenó proceder a la exhumación y traslado sin otras diligencias, ni de identificación ni tampoco de autorización de familiares.
Los tres libros de registro donde constan los traslados, así como las fichas individuales, han sido digitalizados en virtud del Convenio entre Patrimonio Nacional y el Ministerio de Justicia, de 6 de octubre de 2009, habiéndose elaborado el Censo de víctimas inhumadas en el Valle de los Caídos. Su información es accesible a través del Portal de la Memoria Histórica desde el 5 de mayo de 2011.
El Decreto-ley de 23 de agosto de 1957, por el que se establece la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, atribuyó la titularidad y administración del lugar a dicha fundación, cuyo Patronato y representación correspondían al Jefe del Estado. Los fines fundacionales eran «rogar a Dios por las almas» de «todos los Caídos» y por España, así como «laborar por el conocimiento e implantación de la paz entre los hombres», sobre la base de la doctrina social católica.
Estas tareas fueron delegadas a la Abadía Benedictina de la Santa Cruz a través de un convenio, suscrito con fecha de 29 de mayo de 1958, entre la Fundación y la Abadía Benedictina de Silos, previo decreto de establecimiento de la Abadía por Pío XII, el 27 de mayo de 1958, a petición del Estado. Las obligaciones de la orden religiosa consistían, entre otras, en el mantenimiento del culto, la promoción de una escolanía, la dirección de un centro de estudios sociales y el cuidado de la hospedería. Poco después la Iglesia de la Santa Cruz fue erigida como Basílica Menor por Juan XXIII el 7 de abril de 1960.
En la actualidad, de acuerdo con la Ley 23/1982, de 16 de junio, reguladora del Patrimonio Nacional, y el Reglamento de dicha ley, aprobado mediante Real Decreto 496/1987, de 19 de marzo, las funciones de patronato y representación de la Fundación se asignan al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
En el templo, en lugar preeminente a pie del altar, yacen también los restos de José Antonio Primo de Rivera, trasladados desde el monasterio de El Escorial con ocasión de la apertura de la Basílica en 1959, y del dictador Francisco Franco, enterrado allí tras su muerte natural en 1975.
Como consecuencia de todo ello, el Valle de los Caídos es un lugar de notorio valor histórico, el símbolo monumental presente más importante de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, también del nacional-catolicismo de la época.
La madurez democrática de la sociedad española y la solidez de sus instituciones nos ha permitido avanzar, desde la transición política, en el conocimiento de la verdad de nuestra historia, en la aceptación de las responsabilidades y en la reparación, en la medida de lo posible, de las injusticias cometidas.
Este ejercicio nos ha mostrado que no sólo es posible la convivencia sobre la memoria, sino que, con ésta, la convivencia democrática es más sólida y duradera. La memoria, sin ira ni ánimo vengativo, con afán de verdad y reconciliación, cura heridas y es el mejor antídoto para no repetir tragedias del pasado.
El Valle de los Caídos se creó y pervive como un lugar de memoria. Sin embargo, es todavía un lugar controvertido en la conciencia colectiva de los españoles. Su monumentalidad se levanta sobre el silencio y la suspensión del juicio sobre la historia que dio lugar a su edificación, el pasado desgarrador de la Guerra Civil y la dictadura franquista. Es, de esta manera, memoria de parte.
La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, en su artículo 16, aprobado casi por unanimidad en el Congreso de los Diputados, con 304 votos a favor, 3 en contra y 18 abstenciones, excluyendo diferentes alternativas sobre el Valle de los Caídos, sean la destrucción, la desacralización del lugar o la exaltación política de la guerra civil o de la represión de la dictadura, establece en su apartado primero que el lugar se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos; y en su apartado segundo, que se prohíben los actos de naturaleza política o exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo.
En este sentido el Valle los Caídos no va a dejar de ser lo que es, un lugar de memoria duro y doloroso, que recuerda un pasado al que la España democrática de hoy no desea volver. Sin embargo, la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, no considera que el Valle de los Caídos deba dejarse tal cual está como petrificado en una época. En su disposición adicional sexta establece que la fundación gestora incluirá entre sus objetivos honrar y rehabilitar la memoria de todas las personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil de 1936-1939 y de la represión política que la siguió; profundizar en el conocimiento de este periodo histórico y los valores constitucionales y fomentar las aspiraciones de reconciliación y convivencia que hay en nuestra sociedad.
La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, abre así una oportunidad para que el Valle de los Caídos, como lugar de memoria, pueda ser contemplado por sus visitantes y por la conciencia colectiva del país con un nuevo significado más inclusivo, desde el espíritu de reconciliación y el respeto al pluralismo reconocido en el pacto constitucional. Su disposición adicional sexta constituye un mandato para acometer actuaciones que contribuyan a convertir este lugar monumental en un lugar de memoria colectiva democrática, en clave de reparación, verdad y reconciliación.
Una primera línea de actuación debe establecerse desde un principio de dignificación y de memoria cívica de las víctimas de la Guerra Civil y de la represión posterior que allí yacen. Ello requerirá propuestas escultóricas y arquitectónicas de honra funeraria, de acuerdo con la nueva conciencia cultural de una memoria enraizada en la singularidad y la dignidad de cada persona individualmente considerada. Una perspectiva desde la que deben examinarse también de manera particular los miles de restos de personas no identificadas.
Sobre el Valle de los Caídos hay también demandas particulares que solicitan la exhumación de los restos de sus familiares. El Informe forense «Viabilidad de identificación en el enterramiento del Valle de los Caídos» de 15 de febrero de 2011, encargado por el Ministerio de Justicia, sobre el estado de los columbarios y de los restos óseos, califica la viabilidad de la identificación individual como extremadamente compleja. Es una cuestión que debe ser abordada en un contexto global de actuaciones sobre el lugar. No obstante, las demandas particulares han de ser evaluadas, en su documentación y en su viabilidad desde la perspectiva histórica, arqueológica y forense.
La explanada y los edificios donde en la actualidad se encuentra el Centro de Estudios Sociales ofrecen posibilidades para crear un espacio cívico compartido por la sociedad española, un lugar de afirmación de la convivencia, la democracia y los derechos humanos, a la vez que de rechazo de la violencia, la guerra y las dictaduras. Todo ello desde la escucha, el reconocimiento y el respeto al elocuente silencio de las víctimas que allí reposan y al dolor con que sus familiares han vivido una ausencia arrancada por una confrontación fraticida. Para ello, cabe proponer diferentes iniciativas en el ámbito de la exposición cultural y museística, la investigación y la educación, la reflexión pública y la divulgación, entre otros; desde la consideración de que la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, reserva para el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca todo lo relativo al archivo de los fondos documentales de la guerra civil y a su investigación. Es preciso, entre estas iniciativas, hacer pedagogía sobre el lugar y su significado histórico. Un ejemplo de ello es la Recomendación 1736 (2006) de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para que en el Valle de los Caídos se explique cómo fue éste construido por prisioneros republicanos.
Además, en el Valle de los Caídos permanecen símbolos que habrán de ser examinados a la luz del artículo 15 de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, según el cual deben ser retirados aquellos símbolos y menciones que constituyan exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil o de la represión de la Dictadura, salvo cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley. Todo el conjunto monumental del Valle de los Caídos es un símbolo, por lo que es una cuestión que reclama un tratamiento singular.
En los últimos tiempos se han presentado problemas de conservación que han afectado a la seguridad de los visitantes al conjunto escultórico. Ello ha motivado el cierre temporal del acceso a la Basílica. La actuación de Patrimonio Nacional, construyendo un túnel y creando una malla de protección en torno a la Piedad de Ávalos, ha permitido la apertura de la puerta principal en condiciones de seguridad, desde el 19 de diciembre de 2010. Con todo, la cuestión global de la conservación arquitectónica, así como del entorno natural, y las medidas de seguridad del conjunto monumental también deben ser objeto de reflexión y propuestas.
Este elenco de cuestiones debe contemplar asimismo la necesidad de actualizar y definir tanto el régimen jurídico de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos como el estatuto de la Abadía Benedictina. Es un propósito ya planteado por la Ley 23/1982 que autorizó al Gobierno a regular, mediante Real Decreto, la adecuación del régimen jurídico de la Fundación, sin que finalmente llegara a producirse, a pesar de que con tal objeto se dispusiera la creación de una Comisión por Real Decreto 663/1984, de 25 de enero.
La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, contiene un mandato legal sobre el Valle de los Caídos, que requiere la adopción de actuaciones específicas. En la convicción del Gobierno de que éstas deben llevarse a cabo con prudencia y máximo consenso, se estima conveniente la aprobación de este Acuerdo de Consejo de Ministros, cuyo objeto es encomendar a una Comisión de reconocidos expertos en las diferentes áreas profesionales implicadas como la historia, la filosofía, la antropología y el derecho, la elaboración, en el plazo de cinco meses, de un Informe sobre posibles actuaciones a desarrollar en el Valle de los Caídos, de acuerdo con la disposición adicional sexta referida.
En la designación de sus miembros se ha tenido en cuenta una acreditada solvencia profesional, las responsabilidades institucionales que ostentan en ámbitos académicos, jurídicos y científicos y las propuestas realizadas por diferentes grupos parlamentarios. Varios de los miembros forman parte de la Comisión en representación de diversas instituciones como la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y la Real Academia de la Historia.
Para llevar a término su cometido la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos o, en su caso, miembros de la misma, habrá de reunirse con terceros e invitarles a la colaboración en sus trabajos, de manera particular con la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y con Patrimonio Nacional. Asimismo habrá de reunirse, en relación a las demandas planteadas de exhumación, con los familiares de personas cuyos restos yacen en el Valle.
En su virtud, y en aplicación de lo previsto en el artículo 40 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, a propuesta del Ministro de la Presidencia, el Consejo de Ministros, en su reunión de 27 de mayo de 2011, ha aprobado el siguiente
ACUERDO
Primero.
1.Se crea la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos, como grupo de trabajo de los regulados en el artículo 40.3 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
2.La Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos, adscrita al Ministerio de la Presidencia, tendrá como cometido la elaboración de un informe sobre posibles actuaciones a desarrollar en el Valle de los Caídos, en el marco de la disposición adicional sexta de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.
3.En el plazo de cinco meses desde su constitución, la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos dará traslado de su informe al Gobierno, a través del Ministro de la Presidencia.
Segundo.–La Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos tendrá la siguiente composición:
a)Presidencia. Ostentarán la presidencia de la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos, para la coordinación y dirección de sus trabajos:
Don Virgilio Zapatero Gómez. Ex Rector de la Universidad de Alcalá. Catedrático de Filosofía del Derecho.
Don Pedro José González-Trevijano Sánchez. Rector Universidad Rey Juan Carlos. Catedrático de Derecho Constitucional.
b)Vocales. Serán Vocales de la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos las siguientes personas:
Doña Carme Molinero Ruiz. Catedrática de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Don Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Consejero Permanente del Consejo de Estado. Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Doña Alicia Alted Vigil. Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Don Manuel Reyes Mate. Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Filosofía.
Doña Amelia Valcárcel Bernardo de Quirós. Consejera Electiva del Consejo de Estado. Catedrática de Filosofía Moral y Política.
Don Hilari Raguer i Suñer. Historiador. Monje de la Comunidad Benedictina de Montserrat.
Doña Carmen Sanz Ayán. Catedrática de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Real Academia de la Historia.
Don Ricard Vinyes Ribas. Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona.
Don Francisco Ferrándiz Martin. Antropólogo social del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
c)Secretario. Será Secretario de la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos don Carlos García de Andoin Martín, Director Adjunto del Gabinete del Ministro de la Presidencia, que actuará con voz y voto.
Tercero.
1.Para el cumplimiento de sus cometidos, la Presidencia de la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos realizará una labor coordinadora de la actuación de todos sus miembros. Asimismo, establecerá el calendario de las sesiones, el método de trabajo, y, en general, decidirá sobre todas aquellas cuestiones que considere necesario, pudiendo recabar los informes que considere oportunos, con el fin de garantizar su adecuado funcionamiento.
2.La Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos podrá reunirse cuantas veces estime conveniente su Presidencia, y podrá también mantener reuniones con autoridades, funcionarios, otros expertos e interlocutores sociales, así como invitarles a colaborar en sus trabajos.
Cuarto.
1.A los miembros de la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos les será de aplicación lo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
2.El Ministerio de la Presidencia proveerá de los medios personales y materiales necesarios para el funcionamiento de la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos.
http://www.cruzadahispanica.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=37380#37380
http://www.laredgualda.com/wordpressmus/?p=34556
http://activistaspatriotasnacionales.wordpress.com/
http://valentiavictispatrianostra.wordpress.com/
La asociacion para la defensa del Valle de los caidos…..
En relación al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros sobre el Valle de los Caídos en la fecha de hoy, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos quiere hacer constar con caracter previo lo siguiente:
- Una vez mas se demuestra que el gobierno presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero es el gobierno del rencor y no vamos a consentir que se reabran heridas cerradas.
- El Valle de los Caídos ya es un lugar de Reconciliación, pero no se puede reconciliar quien no quiere hacerlo, que es lo que le sucede a Zapatero y su gobierno.
- EL Valle de los Caídos sólo es atacable desde el desconocimiento. Esta asociación exige que se deje a los muertos descansar en Paz, y sobretodo que no se mienta ni se ataque a la diginidad de quienes allí descansan fuera cual fuera el bando en el que combatieron.
- Los peritos que intervengan en la probablemente mal denominada “comisión de expertos” y falten a la verdad serán llevados por esta asociación a los Tribunales de Justicia nacionales e internacionales sin excepción.
- La ADVC cuenta con la documentación que desmonta todos los mitos y falacias que desde siempre han rodeado al Valle de los Caídos y que, una vez más, el gobierno se empeña en propagar sin más base que su rencor.
- Por último el Valle de los Caídos es un lugar de culto, como la propia Ley de Memoria Histórica establece, y no vamos a consentir que nos priven del derecho a rezar por todos los muertos de la guerra civil en el mejor lugar posible para ello.
En definitivo la ADVC va a examinar con lupa todas y cada una de las actuaciones de los “expertos en el tema”.
Madrid 27 de mayo de 2011
Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos
www.elvalledeloscaidos.es
_________________
http://www.cruzadahispanica.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=37376#37376
Suscribirse a:
Entradas (Atom)