MI PENSAMIENTO NACIONAL

Ruego disculpas a todo aquel que entre en este humilde blog y se sienta ofendido, no es mi intención el molestar y mucho menos el ofender a nadie. Este blog es una herramienta para la difusión de mis ideas, pensamientos y razonamientos.
"SOLO CREO EN UNA PATRIA, SOLO EN UNA NACIÓN"



viernes, 17 de diciembre de 2010

APROVECHO TODAS LAS OPORTUNIDADES.



Es curioso, pero lo estoy cogiendo ya como, una cuestión de Estado jejejejeejee, hay que aprovechar todas las oportunidades en cuestión de difusión de ideas y e aprovechado.
E recibido un E-mail, de La Fundación Laboral de la Construcción, en la sección de propaganda "Algo está cambiando" (www.algoestacambiando.com) donde se me pide mi opinión en cuanto a participacion se refiere y por lo tanto registrándome, como esto me interesa y nos interesa a todos, e dado mi opinión para ese cierto cambio, bien e decidido ponerlo también en mi blog, es una buena iniciativa y muy buena idea, el aprovechar para decir y expresar las ideas personales de cada uno y mas referente al trabajo y ya de paso agradezco a la Fundación Laboral de la Construcción, su dedicación a la formación de trabajadores y esfuerzos, y por que no, por que me van a tener que aguantar en opiniones siempre constructivas y mirando por el bien de todos, agradezco que se nos de la oportunidad de expresarnos.

Pues estoy como muchos en un ERE, y hasta con la TPC, ya desde hace 6 meses, puede ser que se lo tomen a cachondeo o no, pero hay va mi comentario, se me a olvidado felicitarles las fiestas pero bueno si entran aquí lo verán.


Hola soy Juan Centelles, Operador de grúa torre y albañil, encofrador, realizo todo tipo de tareas en la construcción.
Uno de los mayores problemas que hay, no es la formación, pero si la dejadez de los empresarios, hacia el trabajador nacional.
Para construir hay que mantener y mirar por tu empresa, normalmente se prefiere dar trabajo a, personas de fuera, inmigrantes que apenas entienden el idioma, y lo que es peor que parte de sus ingresos salen fuera de España.
Si quisiéramos salvar lo que es la construcción es bien fácil.
Y la verdad es que tenemos que poner todos de nuestra parte, es sencillo, no soy una persona de letras, pero espero que me entendáis y aporte algo.
El empresario quiere construir, el español quiere trabajar (el inmigrante, también) pero hay un problema, trabajo para todos no hay o sea que decidimos, unos o otros.

Claramente me decido por el trabajador español ¿Por qué?
El español aparte de tener o debería tener mas derechos al acceso laboral, simplemente por ser español, a estado formado o se formaría, según las leyes vigentes, por lo cual seria apto para trabajar. Muchas veces se forman a personas que ni saben el idioma y mucho menos lo entienden. El trabajador español, aparte de que ya esta formado, desde hace años, salvo las ultimas novedades (para eso están los cursillos) es de sabido que el beneficio es para ambos lados.
El empresario al ofrecer y dar trabajo a un español, sin darse cuenta, continua con una cadena vital para la economía del país, ya que se forma una rueda.
Empresario, paga al trabajador, el trabajador, compra, invierte, ingresa en el banco, y el banco concede crédito, a otras personas, incluidos EMPRESARIOS, para seguir formando esa rueda o cadena.

Con el trabajador extranjero, pasaría práctica mente lo mismo pero…..
Sabemos que parte de ese capital o ganancia sale fuera d España y no vuelve, haciendo crecer la economía de sus países de origen (cosa que entiendo, pero no apruebo).
Simplemente es a si de fácil y sencillo, además si nos metemos en cuestiones políticas es fácilmente demostrable, que LA ACTUAL POLÍTICA NO BENEFICIA A NADIE.
Al pequeño y mediano empresario o autónomo, esta política, lo tiene ahogado, lo mismo pasa con el trabajador, la cifra de paro sube y eso que no cuentan a los que están en un ERE, como es mi caso, o a los que están haciendo unos cursillos.

Lo gracioso de todo esto es que justamente somos los trabajadores los que mantenemos el país, gracias nuestros esfuerzos por pagar, aceleramos y mantenemos el comercio, creamos empleo y somos una parte vital, en esa rueda junto a los empresarios, que no se puede decir lo mismo por parte de banco y gobierno.

Creo firmemente que como bien decís y comentáis, ALGO ESTA CAMBIANDO, por lo que aprovecho la ocasión y si queréis tengo muchas mas ideas y soluciones para poder salir TODOS DEL PROBLEMA.

No me niego a nada y desde hoy me pongo a vuestra disposición en lo que buena mente pueda aportar, siempre que sea por el bien de nosotros y al final de lo que interesa, sacar a mí querida patria de esta crisis.
“LLEGO LA HORA DEL CAMBIO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario