MI PENSAMIENTO NACIONAL

Ruego disculpas a todo aquel que entre en este humilde blog y se sienta ofendido, no es mi intención el molestar y mucho menos el ofender a nadie. Este blog es una herramienta para la difusión de mis ideas, pensamientos y razonamientos.
"SOLO CREO EN UNA PATRIA, SOLO EN UNA NACIÓN"



jueves, 17 de septiembre de 2009

TODO COMENZO EN ROMA


ROMA creo Hispania , claro esta que antes estaba ya habitada pero fue ROMA quien concibió la península como una unidad , la que implanto una única lengua , y creo una estructura administrativa y jurídica , llegando hasta nosotros la religión cristiana que muy pronto se convirtió en seña de identidad de los hispanos . Convirtió a los celtiberos , íberos y vascones en hispanorromanos . Y Hispania dio a su vez a emperadores , filósofos , guerreros , docentes gracias a aquella unidad hoy podemos reconocer la historia de Roma como nuestra . ( TEXTO SACADO DE UN GRAN LIBRO " LA GESTA ESPAÑOLA " de JOSE JAVIER ESPARZA , recomiendo este libro a todos los adictos a la lectura y a los que quieran conocer la historia de ESPAÑA ,poco a poco escribiré en este blog varios comentarios sobre nuestra historia , esto solo es una muestra , pero hay mucho que contar .http://www.altera.net/nueva/libros/gesta.pdf tambien dejo el enlace para que todo aquel que quiera leerlo pues lo tiene aqui en original , la verdad que el libro es muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario