MI PENSAMIENTO NACIONAL

Ruego disculpas a todo aquel que entre en este humilde blog y se sienta ofendido, no es mi intención el molestar y mucho menos el ofender a nadie. Este blog es una herramienta para la difusión de mis ideas, pensamientos y razonamientos.
"SOLO CREO EN UNA PATRIA, SOLO EN UNA NACIÓN"



martes, 18 de enero de 2011

A VUELTAS CON LA HISTORIA


Ya me extrañaba a mi, que no sacaran algo relacionado con la REPÚBLICA, llega ya la serie, como siempre, me esperare para ver a ver cuanto de verdad dicen en esa serie, pero me voy a tomar la pequeña molestia de hacer unos comentarios, no de la película, o serie pero si en general.

Comenzaron con unas mini series, dedicadas a Francisco Franco, Adolfo Suarez, al príncipe y Leticia, sin olvidar HISPANIA que en breve vuelve, ahora va Sofia y seguidamente o igual al mismo tiempo, LA REPÚBLICA.
Veo como siempre algo raro en todo esto, nunca en la televisión se han preocupado de poner series o películas de esta linea política, quizá intenten manipular algo mas la historia o intentan levantar viejas ampollas, mas con esta serie titulada LA REPÚBLICA.

Parece ser que se nos olvidan las cosas, sobre todo las buenas ya que de Francisco franco Bahamondes, solo han dicho la mayoría de las veces lo malo que era, jejejejejejee malo malisimo, para muchos pero no para mi, un hombre que a sido un militar desde niño, un hombre que vivió y murió pensando y amando a su patria, que es la misma que la nuestra, un hombre el cual le hizo frente al "TERROR ROJO" luchando contra la república, que a saber como estaríamos hoy en día si gobernasen ellos desde entonces la verdad, solo tenemos que fijarnos en los países que son liderados por la Izquierda o por los rojos.

Nadie se acuerda de el daño que hicieron en ESPAÑA, solo aquellos que lo vivieron o se han tomado la molestia de informarse como es mi caso, se atreven a pensar y por lo tanto a denunciar y recordar aquellos tiempos en los cuales ESPAÑA estaba dividida, entre el bando nacional y el bando popular.

Muchos dicen que Franco hizo mucho daño, que enfrento a familias, los cuales se mataban entre ellos, generalmente los que comentan eso no saben ni lo que dicen, pero bueno, es mi forma de pensar.

Pero bueno aquí van unas cuantas perlas de los ROJOS:
http://www.memoriarepublicana.com/guerra.html

Breve listado a título de muestra de la libertad y democracia en la zona del Frente Popular: 1936 -1937 -1938 -1939

El propio Azaña, presidente de la República, escribió:

"... había gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etc. Debajo de eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande, y que se lleve la autonomía, el orden público, la FAI en el mismo escobazo".

Añade también Azaña, presidente de la República: "... Cuando empezó la guerra, cada ciudad, cada provincia quiso hacer su guerra particular. Barcelona quiso conquistar las Baleares y Aragón, para formar con la gloria de la conquista, como si operase sobre territorio extranjero, la gran Cataluña. Vasconia quería conquistar Navarra; Oviedo, León; Málaga y Almería quisieron conquistar Granada; Valencia, Teruel; Cartagena, Córdoba. Y así otros. Los diputados iban al Ministerio de la Guerra a pedir un avión para su distrito, "que estaba muy abandonado", como antes pedían una estafeta o una escuela. ¡Y a veces se lo daban! En el fondo, provincianismo fatuo, ignorancia, frivolidad de la mente española, sin excluir en ciertos casos doblez, codicia, deslealtad, cobarde altanería delante del Estado inerme, inconsciencia, traición. La Generalidad se ha alzado con todo. El improvisado gobierno vasco hace política internacional. En Valencia, comistrajos y enjunques de todos conocidos, partearon un gobiernito. En Aragón surge otro, y en Santander, con ministro de Asuntos Exteriores y todo. ¡Pues si es en el ejercito! Nadie quería rehacerlo, excepto unas cuantas personas, que no fueron oídas. Cada partido, cada provincia, cada sindical, ha querido tener su ejército. En las columnas de combatientes, los batallones de un grupo no congeniaban con los de otro, se hacían daño, se arrebataban víveres, las municiones..... "

"En Valencia, todos los pueblos armados montaban grandes guardias, entorpecían el tránsito, consumían paellas, pero los hombres con fusil no iban al frente cuando estaba a quinientos kilómetros. Se reservaban para defender su tierra. Los catalanes en Aragón han hecho estragos. Peticiones de Aragón han llegado al gobierno para que se lleve de allí las columnas catalanas. He oído decir a uno de los improvisados representantes aragoneses que no estaba dispuesto a consentir que Aragón fuese "presa de guerra".... En los talleres, incluso en los de guerra, predominaba el espíritu sindical. Prieto ha hecho público que mientras en Madrid no había aviones de caza, los obreros del taller de reparación de Los Alcázares se negaban a prolongar la jornada y trabajar los domingos....Después del cañoneo sobre Elizalde, en Barcelona, no quieren trabajar de noche. Valencia estuvo a punto de recibir a tiros al gobierno cuando se fue de Madrid. Les molestaba su presencia porque temían que atrajese los bombardeos. Hasta entonces no habían sentido la guerra. Reciben mal a los refugiados porque consumen víveres. No piensan que están en pie gracias a Madrid." ("Velada en Benicarló", Azaña).

Son palabras ¡del propio presidente de la República



Como eso seguro, que interesa a mas de uno, pasa os por el enlace, y descubriréis muchas más cosas. En Internet se puede encontrar de todo, aparte de los libros claro, pero es que esto me interesa y mucho. Justamente por que el otro día le di a una persona esa dirección de Internet, y todavía estoy esperando a verlo, para ver con que cara me viene el amigo. Ya que estaba orgulloso de que pusieran la serie en la tele, a lo que yo le comente que los rojos quemaron iglesias,cometieron muchisimos abusos, mataron a mucha gente y encima entre ellos se traicionavan.
Aquí dejo otro trozo:
Religión en la zona republicana.
En la zona Nacional se produce una recuperación de la práctica religiosa, que contrasta con la zona republicana o roja, en la que se prohibe el culto, se destruyen las iglesias o se transforman en almacenes, se asesina a católicos, sacerdotes y monjas y se expropian de las propiedades eclesiásticas. Todo ello con destrucción de millares de obras de arte de incalculable valor, pedidos para siempre. En las páginas sobre la República y guerra se muestran cientos de datos sobre crímenes de milicianos y milicianos contra la libertad religiosa.

Fueron asesinados por miembros del bando republicano y por motivos religiosos:

- 13 obispos (Nieto, de Sigüenza; Huix, de Lérida; Laplana, de Cuenca; Asensio, de Barbastro; Serra, de Segorbe; Basulto, de Jaén; Borrás, de Tarragona; Esténaga, de Ciudad Real; Ventaja, de Almería; Medina, de Guadix; Irurita, de Barcelona; Ponce, de Orihuela; y Polanco, de Teruel).

- 4184 miembros del clero secular, seminaristas incluidos.

- 2365 religiosos.

- 283 monjas.

A parte fueron asesinados varios miles de personas no tanto por razones políticas sino religiosas.

"Nadie que tenga buena fe y buena información puede negar los horrores de esta persecución. Que el número de sacerdotes asesinados haya sido de dieciséis mil o mil seiscientos, el tiempo lo dirá. Pero que durante muchos meses y aun años bastase el mero hecho de ser sacerdote para merecer la pena de muerte, ya de muchos tribunales más o menos irregulares que como hongos salían de los pueblos, ya de revolucionarios que se erigían a sí mismos en verdugos espontáneos, ya de otras formas de venganza o ejecución popular, es un hecho plenamente confirmado. (Salvador de Madariaga, Ensayo de Historia Contemporánea, Buenos Aires, 1955)
Información a modo de ejemplo en la página sobre la cultura religiosa en Valencia monumental. También se puede ver en la Gaceta de Madrid, como la de 17/10/36 en la que el gobierno republicano del Frente Popular se incauta la iglesia de las Salesas Reales de Madrid para el Ministerio de Justicia, apropiándose igual los objetos de culto


En fin aunque despues tenga pesadillas, quiero ver de que manera, relatan esa serie, si sacan todo lo que deben sacar o ocultaran como muchas veces la verdad.
Seguramente tiraran para el dado Izquierdo, como en todo, pero bueno, siempre nos quedaran los relatos de los escritores de aquella época y esta, siempre podremos contrarrestarlos y siempre nos quedara una parte de la información que según quienes o quien te la cuenta, la crees o simplemente la olvidas.

Lo que a mi no se me olvidara, son los asesinatos, los crímenes y las malezas que hicieron los ROJOS, hoy en día continúan aunque camuflados entre la gente continúan con el empecinamiento de ganar aquella batalla que quisieron ganar y que.......
"EL BANDO NACIONAL GANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario