MI PENSAMIENTO NACIONAL

Ruego disculpas a todo aquel que entre en este humilde blog y se sienta ofendido, no es mi intención el molestar y mucho menos el ofender a nadie. Este blog es una herramienta para la difusión de mis ideas, pensamientos y razonamientos.
"SOLO CREO EN UNA PATRIA, SOLO EN UNA NACIÓN"



domingo, 13 de febrero de 2011

SI SEÑORES SI, YO SOY DE LOS QUE GRITAN ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!



Quizá sorprenda, quizá moleste, pero creo en un único pensamiento y no es manipulable, siempre he demostrado mi admiración personal a las fuerzas de seguridad del estado, pero sin duda a los que mas admiro es a la "GUARDIA CIVIL".

Este año y a modo de homenaje, incluso e realizado un modelo de calendario, la verdad me costo diseñarlo, ya que en el quería expresar toda esa admiración a ese cuerpo de valientes, que son siempre los primeros en llegar a un accidente, ayuda de montaña, ayuda personal y en mas de una ocasión con las multas, arrestos, detenciones etc, es parte de su trabajo, no todo puede ser bueno y mas de una vez nos toca sentir ese.... digamos peso de la ley.

De todas formas este articulo es dedicado ha ellos, quizá me denuncien o quizá este ya vigilado, cosa que no me extrañaría pues siempre soy sincero y digo las cosas como las siento al igual que las escribo de la misma forma, faltas ortográficas incluidas.

Bien tengo varios amigos, GUARDIAS CIVILES, y POLICÍAS NACIONALES al igual que LOCALES, alguno de ellos conocidos de años otros de hace poco mas de 10 años y otros compañeros de escuela, donde ya este apuntaba alto, pues siempre me apuntaba en la pizarra, pero bueno, sigo, el otro día hablando con un GUARDIA CIVIL de mi pueblo, me explicaba la situación a la que se enfrentan diariamente, la impotencia que sienten cuando pillan a un delincuente y al rato está suelto, la impotencia que sienten al pillar a un delincuente y que tengan que llevarlo en algodones y sin golpes, la mayoria producidos por el mismo detenido para poder alegar "AGRESIÓN"
o sea que, si se descuidan pagan hasta por detener y hacer su trabajo, eso sin contar la escasas medidas y herramientas de trabajo que tienen, insuficientes hoy en día, gracias a estos mal llamados POLÍTICOS Y MINISTERIO DE DEFENSA.

Lo curioso es que tambien la POLICÍA NACIONAL sufre los mismos síntomas, algo pasa en España, y yo se lo que es, el despilfarro económico hace mella incluso en lo que se refiere a SEGURIDAD NACIONAL, mientras los ministros y responsables politicos, se gastan el dinero en "GILIPOLLECES y PAGAS VITALICIO" de todo menos en reforzar y proteger ha nuestros, defensores, ha nuestros protectores, le pese a quien le pese.

Algunos ejemplos:

Como parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil tiene la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. y la ejerce mediante el desempeño de las siguientes funciones:

-Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales ejecutando las órdenes que reciba de las autoridades competentes, en el ámbito de su competencia.
-Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.
-Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicas que lo requieran.
-Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
-Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
-Prevenir la comisión de actos delictivos.
-Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, elaborando los informes técnicos y periciales necesarios.
-Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad ciudadana.
-Colaborar con los Servicios de Protección Civil en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.


Con el fin de dar el mayor servicio a la sociedad, la Guardia Civil a lo largo de su dilatada historia ha ido creando especialidades que cubriesen de una manera más eficaz las competencias asignadas.

Unidades operativas
Seguridad Ciudadana. Patrullas policiales en demarcaciones territoriales.
Servicio Aéreo.
Servicio Marítimo.
Unidad Especial de Intervención (UEI).
Grupo de Acción Rápida (GAR) (antiguo Grupo Antiterrorista Rural).[9]
Servicio de Información (SIGC).
Unidades de Actividades Subacuáticas (UAS). Integradas desde 1997 en el Servicio Marítimo.
Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).
Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), en la que se incluye el Escuadrón de Caballería y la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo (URS), así como una compañía de Operaciones Internacionales.
Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).
Policía Judicial, con grupos especializados dependiendo del tipo de delito o víctima, como los Equipos de Protección de la Mujer y el Menor (EMUME) o los Equipos de Investigación de Delitos Telemáticos (EDITE).
Agrupación de Tráfico. También con diferentes "subespecialidades": motoristas, equipos de atestados e investigación de accidentes, operadores de radar o investigación de otros delitos relacionados con el automóvil.
Intervención de Armas.
Servicio Cinológico y Remonta (Guías caninos).
Servicio de Asuntos Internos.
Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX).[5]
Servicio Fiscal.
P.A.F.I.T.E. (Patrullas Fiscales Territoriales)
Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE).
Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).
Casa Real.
Unidades de apoyo
Automovilismo.
G.A.T.I. (Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información). Especialidad desplegada en Unidades Territoriales tipo Comandancia que surgió de la unión de los Servicios de Informática y Transmisiones ante la creciente relación de los sistemas de telecomunicaciones con las nuevas tecnologías de la información.
Armamento.
Unidad de Música de la Dirección General. Es el resultado de la unificación de las dos unidades preexistentes, la del Primer Tercio Móvil, ubicada en Madrid y la del Colegio de Guardias Jóvenes, en Valdemoro.

Con esto quiero decir que afortunadamente, no todos pensamos, que sean unos ( lo que suelen decir la gente, sin dos dedos de frente) yo particularmente, agradezco su esfuerzo y dedicación , tambien digo, que de todo hay y por supuesto en ese cuerpo tambien, pero hay que saber agradecer las cosas como se deben agradecer, sirva estas palabras para ello.

No quiero dejar pasar la oportunidad de destacar una cosa que hace tiempo ley, y con esto ya acabo este articulo, es referente al capitán Santiago Cortés:



Santiago Cortés González, capitán de la Guardia Civil, fue el artífice y símbolo máximo —entre muchos héroes de la Benemérita, paisanos y militares— de la defensa del Santuario de la Virgen de la Cabeza, entre el 18 de agosto de 1936 y el 1 de mayo de 1937.

A su cargo, aproximadamente, 1.200 personas; de las cuales únicamente 320 combatientes y el resto, 880, mujeres, niños, ancianos y 6 sacerdotes. Hasta el 13 de abril de 1937 la fuerza defensora de situaba en el Destacamento de Lugar Nuevo, a orillas del río Jándula y, mayoritariamente, en el Campamento del Santuario de la Virgen de la Cabeza, sito en el cerro del Cabezo. El asedio con fuego constante dio inicio el 15 de septiembre de 1936.

Con ruda serenidad, en los prolegómenos del sitio, la determinación del capitán Cortés exhortó a los presentes (personal apto para el combate, la mayoría con sus familias) para saber de su decisión última.

"Yo no quiero que nadie permanezca en el campamento contra su voluntad. El que desee marcharse, que se vaya con su familia. Aquí nos espera una brega dura y difícil a cuantos permanezcamos defendiendo el honor del uniforme que vestimos y del Instituto al que pertenecemos. Piensen ustedes, que las primeras balas suenan muy mal y que hacen en el cuerpo unos boquetes muy grandes, difíciles de tapar. Pero el deber hay que cumplirlo a rajatabla sea como sea. Yo estoy dispuesto a morir aquí antes que convivir con la canalla roja. El que quiera seguirme que pase a este lado"

El honor es la divisa de la Guardia Civil; el deber su cometido.

Casi todos, hasta sumar la cifra indicada, hicieron causa común en la defensa de aquel reducto elevado, desprotegido, insuficiente para alojar a los allí voluntariamente incorporados.


"La Guardia Civil muere pero no se rinde". Palabras que el capitán Cortés mandó escribir en los arcos de entrada del cementerio que tuvo que improvisar en el cerro del Santuario.

Justamente por esto y otras cosas yo soy de los que digo.........

¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario